Nuestra Historia

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado
Logotipo del 52 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima

Es el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado el resultado de las luchas e ideas de mujeres y hombres visionarios que decidieron organizarse para defender y mejorar sus condiciones laborales, y garantizar la estabilidad en el empleo.

En el año de 1972, se cristaliza el ideal a iniciativa del Profesor PABLO SILVA GARCIA, ex-Gobernador del Estado de Colima, dándole vida a la Organización Sindical; el 19 de agosto de ese mismo año, se crea la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

La tarea no fue fácil, fue necesario convencerse de las bondades y ventajas de estar organizado y sobre todo UNIDOS.

Por ello se hace un reconocimiento a quienes con el riesgo de ser despedidos y perder el empleo encabezaron esta noble tarea, entre ellos citamos al SR. CIRO HURTADO RAMOS, JESUS OCHOA CASTAÑEDA, RICARDO ESPINOZA FARÍAS, MARIA DE LOS ANGELES DELGADO GAYTÁN, y sobre todo de aquellos trabajadores que hicieron fuerte el movimiento, algunos de ellos ya fallecidos y otros como nosotros disfrutando de esas conquistas sindicales.

El tribunal de Arbitraje y Escalafón, reconoce al compañero MARIO BONALES SANDOVAL, como el primer Dirigente por un periodo de 4 años y de SERGIO LLAMAS ÁLVAREZ por el período de un año.

el 9 y 10 de Agosto se realiza el Congreso Constituyente, a partir de este se registra la primera directiva; han transcurrido 47 años de quehacer sindical, durante ellos se han hecho realidad el anhelo de contar con un trabajo decoroso y seguro, se ha fortalecido la unidad y convicción sindical prevalece un clima de armonía y compañerismo, son muchos los logros alcanzados en salarios y prestaciones, debemos continuar esforzándonos en servir al pueblo, para en contraprestación recibir un sueldo digno y remunerador.

Secretario General

Lic. Martín Flores Castañeda